Condiciones de servicio

Se pone a disposición, para todo público, las condiciones de servicio de "Cacem Express". El cliente al hacer uso de nuestro servicio, declara haber leido y tomar conocimiento de las politicas aquí expresadas, por lo cual, todo reclamo, sugerencia, acotación o comentario ya sea por medios verbales, escritos y/o visuales queda sujeta a lo expresamente descrito en este documento y las leyes del estado de Chile vigentes.

Nuestros Términos

El presente articulo tiene por objetivo definir las condiciones y servicios de envío de encomiendas a través de nuestra empresa, Carlos Enrique Céspedes Medina, de ahora en adelante "CACEM EXPRESS" o "LA EMPRESA". Aplicable a todos los clientes que contraten los servicios de transporte de carga por carretera que se oferten.

Formas de pago

La empresa pone a disposición del cliente diferentes formas de pagos las cuales se definen a continuación

Cobro

La empresa realiza el cobro de las ordenes de flete acorde a peso y dimensiones de la encomienda. Las dimensiones son calculadas en metros, siendo la formula el alto x ancho x largo, el peso se calculara en kilogramos, posterior al pesaje y toma de dimensiones en las oficinas de la empresa se procederá a dar el valor final del coste de transporte. De igual manera la empresa tarifará por dimensiones el paquete sin cosiderar el peso volumetrico o el peso real.

El cobro se realiza en base a la formula para peso volumentrico siendo esta alto x ancho x largo / 0.004, la división se realiza acorde a la transformación de unidades, donde por lo general se miden centimetros y en nuestro caso son metros.

Ejemplo:

Paquete de 30 centimetros de largo, 20 centimetros de ancho y 40 centimetros de alto, sus medidas serán 0.3 x 0.2 x 0.4

Si el peso volumetrico, el cual es resultante de la formula anterior, es mayor al peso real del paquete se hara cobro por este peso, sin embargo, si el precio por dimensiones supera en cualquier medida el precio por peso, se considerara este precio.

Encomiendas no aceptadas para su envío

CACEM EXPRESS podrá rechazar para su envío:

Una vez el cliente genera la orden de transporte en conjunto con LA EMPRESA, certifica que su carga no viola ninguno de los puntos expuestos anteriormente. En caso contrario y que ocurra perdida de la carga productos de daños, CACEM EXPRESS no se responsabiliza por los daños en la carga que pudieran producirse por el incumplimiento de los puntos antes señalados.

En todo caso, el CLIENTE será responsable por los decomisos, multas, sanciones y en general por todo
daño o perjuicio que sufra CACEM EXPRESS y/o terceras personas en razón de haberse efectuados envíos
sin la documentación mínima o bien, por haberse omitido o falseado información relativa a la carga a
transportar.

Orden de transporte

LA EMPRESA en conjunto con el cliente generará una orden de transporte la cual detalla lo siguiente:

Sobre retiros a domicilio

El cliente podra realizar la gestion de retiro de encomienda a su domicilio por las siguientes vias:

Cualquier otra forma no expresada anteriormente es improcedente y la empresa se reserva el derecho de tomar dicha solicitud de retiro

Plazo de entrega

LA EMPRESA en su condición de traslado de carga por carretera de manera expresa, informa que la carga transportada en ningún caso puede superar las 72hrs, desde la emisión de la orden de transporte, de traslado hasta su destino. No obstante, toda carga con destino a oficina o en caso contrario el destinatario no se encontrara en domicilio en los tres intentos de entrega a realizar, tendrá 30 días en la oficina de destino para su retiro por parte del destinatario, caso contrario esta se devolverá a remitente.

En caso de devolución de carga y remitente no desee recibir la encomienda, bulto, caja, fardo, etc. LA EMPRESA estará facultado para ordenar el remate de la carga y podrá recuperar sus créditos por flete y/o por bodegaje. El remate se hará ante un Martillero Público. Del producto que rinda el Martillero, descontados los gastos del remate, se descontarán los valores adeudados a LA EMPRESA y el remanente será consignado en arcas fiscales de acuerdo con el referido artículo 230 del Código de Comercio.

Reclamos.

LA EMPRESA aceptara reclamos de clientes encontrandose dentro de los plazos indicados:

Todo reclamo debe ser presentado por escrito a través de nuestro correo contacto.cacem@cacemexpress.cl.

Consideraciones:

  1. Indemnización: El monto a indemnizar solo comprenderá el valor neto de reposición y no el valor de venta. En caso que la declaración de valores, por parte del cliente, obedezca a un valor de venta, se descontará el IVA.
  2. En caso de siniestros con daños de tal envergadura en el objeto transportado que ameriten la indemnización del 100% de su valor, el remitente y/o consignatario deberá poner a disposición de LA EMPRESA, los restos siniestrados y efectuar la cesión de derechos que correspondiere contra terceros. 
  3. Asimismo, LA EMPRESA, no responderá por desperfectos técnicos, eléctricos, mecánicos, magnéticos, electrónicos, fotográficos o de grabaciones, que pudieran tener las especies transportadas. 
  4. El pago de indemnizaciones se realizará por medio de un Vale Vista Bancario, el cual se encontrará a disposición del cliente por un plazo de 6 meses desde la fecha de su emisión.  Una vez transcurrido este plazo sin que el documento sea retirado, la empresa procederá a dejarlo sin efecto.
  5. En caso de que el cliente haya negociado Condiciones particulares de indemnización mediante un contrato anexo a la Orden de Flete, se entenderá lo establecido en dicho documento para determinar la indemnización que correspondiere.
  6. El remitente certifica al entregarnos su envío que los detalles de envío son completos, exactos y además son suficientes para ubicar el domicilio del destinatario. Por envío se entiende todos los documentos paquetes o valijas que viajan bajo una orden de flete.