Preguntas Frecuentes

#DePymeParaPymes Queremos ser tu solucion logistica, desde un pequeño sobre a grandes volumentes de carga, enviamos a nuestros destinos en 24 horas. Servicio express y personalizado.

Estamos para ayudarte

Algunas de las preguntas más frecuentes y su normativa al interior de la empresa. En caso de querer saber más, ingresa a nuestra sección de normativa legal vigente.


Preguntas Frecuentes Condiciones de servicio
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Preguntas


¿Puedo enviar vidrio o elementos fragiles?

Si, el transporte de carga fragil o vidrio requiere de medidas especiales a tomar por parte del cliente. Estos elementos deben ir protegidos, en jabas de madera, protegidos en su interior por algun material amortiguador de impactos (espuma, carton, etc.)

¿Puedo enviar mascotas?

No, esta totalmente el prohibido de animales, ya que requieren condiciones especiales para el traslado, la normativa vigente prohibe el traslado de esta y la empresa esta en su derecho de negar el traslado de toda especie animal.

¿Puedo enviar plantas?

El envio de cualquier producto vegetal queda bajo la normativa vigente en Chile. Por lo anterior, la carga podrá ser inspeccionada por personal capacitado de la empresa o por las autoridades policiales correspondientes. Asimismo, la empresa no aceptará ninguna carga que se encuentre con prohibición fitosanitaria vigente del Servicio Agrícola y Ganadero.

¿Puedo transportar joyas, dinero, objetos de valor?

Cacem Express no es una empresa de transporte de valores, por lo que no se responderá ante la perdida de este tipo de encomiendas. Entiendase como objeto de valor: dinero, alhajas, joyas y relojes, ni documentos de gran importancia o valor como licencias médicas, propuestas de negocio, cheques, letras, pagarés, vale vistas, títulos de acciones, documentos de índole legal como escrituras, boletas, facturas, licitaciones, efectos de gran valor como cuadros, antigüedades o tesoros y que vengan en el interior de sobres, paquetes, cofres o cajones, ni objetos delicados de fácil deterioro como mármol, cerámicas, parabrisas, baterías con contenido líquido y cuyo real contenido no haya declarado el Cliente al tiempo de entregarlos a la empresa.

¿Donde se encuentra el número de seguimiento?

Al realizar un envío, la empresa hace entrega de una orden de transporte, la cual, en el extremo superior derecho, cuenta con 6 números, ese es el número de seguimiento. En caso de estar consultando y usted no realizó el despacho, pregunte a su proveedor o remitente sobre este número para poder hacer un seguimiento. Todas las ordenes de flete son ingresadas a las 20:00 hrs de todos los días, por lo que el seguimiento no estará disponible hasta pasado ese horario.

Si sufrí de daños en mi carga, ¿Cómo puedo reclamar o hacer valer mi encomienda?

Si usted sufre daño en algún elemento transportado, le instamos a enviarnos un reclamo directamente por nuestro Servicio dedicado a ello en el siguiente link: Contacto y reclamos Todo reclamo toma 48 horas en promedio en ser solucionado, con una tasa de respuesta de 24 horas. El valor a devolver será igual al valor Neto de la encomienda, debido a que usted, si su producto constituye venta, se queda con el IVA correspondiente a esa venta. En caso de no declarar su encomienda La empresa solo responde hasta 5 U.T.M. Si está declarado su valor la empresa respondera de acuerdo al valor neto de la encomienda.

Si declaro, ¿Cómo se hará el cobro?

En caso de que declare el valor y este se encuentre por debajo de los $500.000 pesos chilenos, no se aplicará una tarifa extra. En caso contrario, toda carga que supere ese valor, se le aplicará un recargo del 20% al valor del transporte por efectos del seguro y respuesta ante daños.